Requisitos técnicos

Para acceder a FAPap es necesario estar previamente registrado, para ello se debe completar el formulario correspondiente. Al estar registrado, Vd. puede suscribirse a la revista FAPap o comprar artículos sueltos de su interés.

  Suscripción a FAPap

Para suscribirse a FAPap debe registrarse previamente, entrar con sus datos de correo electrónico y contraseña y acceder al apartado Suscripción donde se indicarán los pasos a seguir.

  Compra de artículos sueltos

Si Vd. no está suscrito a la revista y está interesado en un artículo concreto puede adquirirlo haciendo clic sobre el icono del carrito que aparece junto al artículo. Entonces, se le redireccionará a Paypal para poder realizar el pago del importe. Una vez confirmado el pago, se le redireccionará al artículo adquirido permitiéndole el acceso y la descarga de los documentos vinculados al mismo.

  Acceso al contenido de FAPap

Pulse la opción “Entrar” situada en el menú superior de la web e introduzca su correo electrónico y la contraseña.

Si no recuerda su contraseña, haga clic en "OLVIDÓ MI CONTRASEÑA" e introduzca su correo electrónico en la casilla correspondiente, en un corto periodo de tiempo, recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá crear una nueva contraseña.

  Requisitos técnicos

Para acceder a la web, debe disponer de una conexión a Internet y tener instalado un Navegador con una versión actualizada. Le recomendamos los siguientes Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer 8.

Esta aplicación no funciona correctamente con Internet Explorer 6 debido a que esta versión ya no está soportada por su propietario, Microsoft. Los Navegadores anteriormente indicados son gratuitos.

Para utilizar correctamente los casos clínicos y el test ¿me interesa leer este número? debe tener Javascript activo en su navegador (está activo por defecto).

Para abrir los PDF de los artículos e información adicional necesita Acrobat Reader que puede descargar gratuitamente en Adobe Acrobat.

La aplicación web está optimizada para una resolución de pantalla 1024x768.

  Preguntas más frecuentes

A continuación, le detallamos las posibles situaciones en las que como usuario puede encontrarse:

A) ESTOY SUSCRITO A FAPAP Y TENGO CLAVE ASIGNADA:

Pulse la opción "Entrar" del menú superior de la web. En la ventana que se despliega, introduzca su correo electrónico y su contraseña. Por último, haga click en el botón "Entrar".

Este proceso deberá hacerlo cada vez que desee acceder al contenido de FAPap pudiendo entrar desde cualquier ordenador siempre y cuando introduzca su correo electrónico y su contraseña.

IMPORTANTE: Debe recordar su "usuario" y "contraseña", ya que su acceso on-line quedará vinculado con esos datos.

B) ESTOY REGISTRADO Y NO RECUERDO MI CLAVE:

Solicite su contraseña siguiendo el siguiente procedimiento:

1. Acceda a la página web de la publicación (http://www.fapap.es/home.php).

2. Si no recuerda su contraseña, pulse la opción "Entrar" del menú superior de la web. En la ventana que se despliega pulse en "OLVIDÓ SU CONTRASEÑA" e INTRODUZCA su correo electrónico, en un corto periodo de tiempo, recibirá un mensaje a su cuenta de correo con un enlace que deberá pulsar para completar la solicitud. Si el correo electrónico que ha utilizado no figura en nuestra base de datos, no recibirá ningún mensaje. Por favor, tenga en cuenta que el proceso de recepción del mensaje puede demorarse hasta 2 horas.

Durante este tiempo no debe pulsar en ningún momento "OLVIDé SU CONTRASEÑA" porque cada vez, recibirá un nuevo mensaje con un enlace. Por favor, tenga en cuenta que el proceso de recepción del mensaje puede demorarse hasta 2 horas.

C) ESTOY REGISTRADO Y NO RECUERDO EL CORREO ELECTRÓNICO DE ACCESO:

Si no recuerda el correo electrónico con el que está registrado en nuestra base de datos: póngase en contacto con la secretaría técnica:

D) NO ESTOY REGISTRADO Y NO TENGO CLAVE ASIGNADA:

Si no está registrado en FAPap puede hacerlo pulsando la opción “Entrar” del menú superior de la web, en la ventana que se despliega pulse en "¿NO TIENE CUENTA EN FAPap? REGÍSTRESE AQUÍ" y complete el formulario de registro.

E) MIS DATOS DE INSCRIPCIÓN HAN CAMBIADO, ¿PUEDO MODIFICARLOS?

Siempre podrá consultar y modificar sus datos de registro, una vez ha introducido su correo electrónico y contraseña, le aparecerá el mensaje de bienvenida con su nombre en la parte susperior derecha, pulsando sobre su nombre, le aparecerá una nueva pantalla desde donde podrá realizar las modificaciones.

F) EXAMEN

La prueba de evaluación del Programa de Formación — FAPap, Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria consta de 30 preguntas, con 4 opciones de respuesta para cada pregunta, siendo sólo una de ellas la correcta.

Para aprobar el examen debe responder correctamente al menos al 80% de las preguntas. El tiempo de realización del examen es de 45 minutos, tras los cuales, el programa procederá a corregirlo automáticamente (una vez finalizado el examen, si lo desea, puede solicitar la corrección antes de agotar este tiempo).

Dispone de tres oportunidades (convocatorias) para realizar el examen. Cada vez que suspenda un examen, se cerrará una de las convocatorias, lo que le permitirá solicitar una nueva.

Las preguntas son prácticamente distintas para cada uno de los tres exámenes.

Cada vez que se le muestre una pregunta, puede seleccionar una respuesta pulsando con el ratón sobre ella.

Utilice los botones de ANTERIOR y SIGUIENTE para cambiar de pregunta. Siempre puede volver a cualquiera de las preguntas y cambiar la respuesta seleccionada si lo desea.

Puede realizar tantas pausas como considere necesario, pulsando sobre el botón PAUSA que encontrará a la izquierda de la pantalla. Mientras permanece en situación de pausa, no hay consumo de tiempo.

Si se mantiene la situación de pausa más de una hora, el sistema cerrará la sesión automáticamente.

Asimismo, puede cerrar el examen y reanudarlo en cualquier otro momento o días más tarde. El programa guardará la convocatoria iniciada, las respuestas y el tiempo consumido hasta el momento, y cuando desee reiniciar el examen le mostrará la pregunta en la que se encontraba cuando cerró la aplicación.

G) ¿CÓMO OBTENGO EL DIPLOMA OFICIAL?

Una vez superado con éxito el examen, puede obtener el diploma correspondiente, para ello, pulse sobre la opción "Examen" del menú superior de la web y en el menú deplegable pulse sobre la opción "Examen y acreditación" donde aparecerá todo su histórico de las pruebas realizadas. En la columna de Resultado aparecerá un enlace, que le permitirá descargarse el diploma acreditativo en formato pdf, esta opción podrá realizarla las veces que crea oportunas mientras esté suscrito a la revista.

H) QUISIERA SABER SI EL ACCESO/USUARIO SE RESTRINGE A UN PC CONCRETO O SI CON MI CLAVE PODRÍA ACCEDER DESDE CUALQUIER PC.

Al curso se puede acceder desde cualquier PC con su correo electrónico y contraseña. De este modo, cualquier alumno puede conectarse al curso independientemente del lugar en el que se encuentre.

I) NO PUEDO VISUALIZAR CORRECTAMENTE EL CONTENIDO DE LA WEB. ¿QUÉ REQUERIMIENTOS TÉCNICOS NECESITO?

Para acceder a la web, debe disponer de una conexión a Internet y tener instalado un Navegador con una versión actualizada. Le recomendamos los siguientes Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer 11.

J) ¿Y SI TENGO ALGUNA DUDA TÉCNICA?

Si necesita cualquier aclaración puede contactar con nosotros a través del correo electrónico fapap@fapap.es o por teléfono 616 722 687.