Contesta a nuestras preguntas marcando sí o no en la casilla correspondiente. Comprueba si son correctas al final del test. Consulta nuestras recomendaciones de lectura según el resultado que hayas obtenido.
Nº | Pregunta | Sí | No |
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1 | En las primeras seis horas tras una intoxicación grave por paracetamol, el paciente puede estar asintomático | ||
2 | No existe antídoto para la intoxicación por antidepresivos tricíclicos | ||
3 | El carbón activado mantiene su eficacia hasta cuatro horas después de la ingesta del tóxico | ||
4 | El lavado gástrico es una medida de descontaminación intestinal más eficaz que el carbón activado | ||
5 | El síndrome PFAPA se engloba dentro de las enfermedades autoinflamatorias que cursan con fiebre periódica, y es la más frecuente entre ellas | ||
6 | Se sospecha que el origen del síndrome de PFAPA se encuentra en una alteración de los linfocitos que conlleva una desregulación en la producción de citocinas proinflamatorias | ||
7 | ¿Sabes qué es un inflamosoma? ¿El inflamosoma genera caspasa-1? | ||
8 | El sudor se puede analizar mediante la determinación de la conductividad eléctrica o conductancia y por la concentración de cloro | ||
9 | La conductancia sirve como método de cribado ante un resultado dudoso o positivo; es imprescindible confirmar el resultado con la concentración de cloro | ||
10 | La ataxia aguda aparece en un niño previamente sano y tiene una evolución inferior a las 72 horas | ||
11 | El vértigo paroxístico benigno infantil es uno de los diagnósticos diferenciales de la ataxia | ||
12 | La ataxia aguda secundaria a tóxicos es la primera causa de ataxia aguda cerebelosa | ||
13 | Existe obligación de comunicar las situaciones de riesgo o sospecha de maltrato, aunque no exista lesión | ||
14 | La agresividad no es comportamiento propio del niño maltratado | ||
15 | La calidad de la evidencia sobre la eficacia de la vitamina D para prevenir otitis se sustenta en un solo ensayo clínico | ||
16 | En la educación para la salud, los factores predisponentes tienen que ver con la motivación del sujeto para llevar a cabo la conducta que se pretende promover | ||
17 | Según el Decálogo de petición de cambio, en el ámbito de la educación para la salud, siempre hay que intentar buscar el ideal | ||
18 | En la educación para la salud, el culpable de las consecuencias de nuestros actos es siempre el sujeto y nadie más | ||
19 | La entrevista motivacional es un conjunto de técnicas orientadas a facilitar la adquisición y mantenimiento de conductas saludables mediante una entrevista semiestructurada y centrada en el paciente y su familia |