Número actual: Vol. 15, nº 4

La salida del último número anual de FAPap coincide como todos los años con las fiestas navideñas, esta vez os lo enviamos junto con la salida de un nuevo proyecto y con nuestros mejores deseos para el próximo año 2023.

En este número seguimos introduciendo modificaciones en la navegación y en el manejo de la web de FAPap. Confiamos en que os vayáis familiarizando con ellos; en el primer número del 2023, en marzo, estarán todos operativos.

El “Editorial” que publicamos reflexiona sobre un tema de máxima actualidad y repercusión en la Pediatría de Atención Primaria: ¿Por qué no quieren la Primaria los residentes de Pediatría?

Como es habitual, hay varios artículos clínicos: Actualización de la ictericia en el lactante y niño mayor, en la sección “Puesta al día”, el diagnóstico diferencial de la Hiperfosfatasemia de la infancia y la Hiperpigmentación de falanges distales, rareza poco conocida y benigna en el lactante.

La sección “Más allá de la clínica” sigue valorando el riesgo psicosocial en la infancia con la segunda parte del Programa de identificación del riesgo psicosocial en la infancia y la adolescencia. En la sección “Promoción y prevención”, encontrareis un artículo que nos aporta herramientas muy útiles en el diagnóstico de un problema cada vez más frecuente en nuestras consultas: Trastorno específico del aprendizaje: detección precoz en la consulta de Atención Primaria.

Revisamos El papel de la ecografía en la detección de un derrame articular en Pediatría en la sección “Uso racional de pruebas diagnósticas”.

El Grupo de Pediatría Basada en la Evidencia sigue colaborando con FAPap, y en la sección “Qué hay de nuevo en pediatría” expone el tema: En niños, ¿se puede acortar el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad a tres días?.

Y finalmente, un artículo de nuestros residentes y sus tutores, que siguen participando activamente, Dermatosis neglecta y la prueba del algodón.

Nos os olvidéis de que además podéis encontrar nuevos casos clínicos y actividades interactivas en el material adicional asociado a los artículos.

Situación clínica: María tiene problemas para aprobar

 Avance del próximo número

El año 2023, seguro que será mejor, esperamos seguir contando con vuestra confianza y manteniendo la calidad de los artículos de FAPap.

Tenemos algunos artículos preparados que os adelantamos:

  • Gripe y algo más en un lactante: enfermedad de Kawasaki
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Las experiencias adversas en la infancia. Detección precoz
  • Patología anorectal
Artículos más visitados en el último año
Principales motivos de consulta
Visitas:2037
Vol. 15, Nº 3/2022 - Román Villaizán ML, Gómez Cano MA
Editorial
Visitas:1354
Vol. 15, Nº 1/2022 - Martínez González C
Promoción y prevención
Visitas:1159
Vol. 15, Nº 3/2022 - Rivera Cuello M
Artículos en abierto
Principales motivos de consulta
Vol. 15, Nº 3/2022 - Román Villaizán ML, Gómez Cano MA

Créditos año 2022

  • 1er semestre: 7.2 créditos
  • 3er trimestre: 1.7 créditos
  • 4º trimestre: Acreditación solicitada

Suscripción FAPap 2023
Tarifas

Si usted ha sido suscriptor de FAPap en años anteriores haga click aquí.

Si es usted un nuevo suscriptor o desea comprar artículos sueltos, tiene usted que registrarse.

Puede solicitar más información por email o por teléfono: 616 722 687.

La suscripción incluye el acceso al fondo bibliográfico y al banco de preguntas y respuestas razonadas.

Visita